Impacto Deportivo 
¿Por qué destruir a Sammy Sosa?

Impacto Deportivo <BR><STRONG>¿Por qué destruir a Sammy Sosa?</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
La desgracia de Sammy Sosa comenzó cuando se convirtió en una celebridad. Desde ese día heredó a decenas y decenas de “francotiradores”.
¿A qué me refiero?
Sosa nació muy pobre y en su niñez se ganaba la vida limpiando zapatos en su natal San Pedro de Macorís.

Dios le dio la virtud de batear y eso le permitió convertirse en uno de los más extraordinarios jonroneros de todos los tiempos. Su fama no se quedó en los estadios.

Su popularidad era grande y no sólo atrajo al Presidente de Estados Unidos al Wrigley Field de Chicago, sino que fue invitado a la Casa Blanca y reconocido en el Congreso de los Estados Unidos.

Compartió junto a Presidentes y Primeros Ministros de más de una docena de países del mundo y es innegable que era el jugador más popular.

Sosa ha tenido dos grandezas. Primero, ayudó a levantar el béisbol junto a Mark McGwire, y segundo, siempre ha honrado a su país.

En cada ciudad, en cada juego importante, Sosa siempre exhibía la bandera de la República Dominicana y se sentía orgulloso de sus raíces.

La gente le reciprocaba cariño, afecto y gozaba cada uno de sus capítulos dorados y eso le motivaba cada año a superar sus números.

Eso significa que con alguien que ha sido tan grande, al menos los dominicanos de buen corazón, hoy no deben tratar de destruirlo.

Es lamentable que hoy gente se dedique a desacreditarlo, a menospreciar su trayectoria y desear que su carrera colapse abruptamente.

Lo prudente es que Sosa reciba el apoyo solidario de los fanáticos que se deleitaron con sus palos durante más de una década.

¿Cuáles errores ha cometido Sammy Sosa?

Que le encontraron “corcho” en un bate. Si la memoria no me falla, todos sus bates, incluyendo los de Cooperstown, fueron examinados y salió bien.

Como gran apoyo, el Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, después de eso asistió a su cumpleaños y lo calificó como un gran jugador.

¿Que ha usado esteroides?, Hay pruebas de eso, o simplemente actuamos por “rumores”?. Si el asunto fuera por “rumores” el mundo estaría bajo cuestionamientos.

¿José Canseco lo citó en su libro?. Lean ese libro otra vez. Canseco expresó: “No puedo decir que Sosa ha usado esteroides?

¿Que por qué fue al Congreso?. Sencillo, con el escándalo de los esteroides los “sluggers” están bajo sospecha, pero sin pruebas, a excepción de Rafael Palmeiro.

Lo que quiero establecer es que no podemos tomar esas excusas para querer aplastar a Sosa, al menos deberíamos dejar que lo ataquen otros.

Pienso que debemos ir preparando un gran acto para cuando Sammy Sosa finalmente se retire podamos celebrar sus grandes proezas.

Le sugiero a Sosa que acepte el contrato con Washington, que demuestre en los entrenamientos que no está acabado y llegue a 600 jonrones.

¡Adelante Sosa!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas