IMPACTO DEPORTIVO
¿Por qué se confía en managers de RD?

POR FRANKLIN MIRABAL
Hace un tiempo poca gente creía en los dirigentes dominicanos y se pensaba que para ganar obligatoriamente se tenía que contratar a un importado. Como es natural, con las excepciones de Felipe Alou, Manny Mota, Tony Peña, Winston Llenas y Miguel Diloné que han hecho su trabajo.

Siempre hemos tenido dirigentes nativos, pero con dos y tres gringos en acción.

En esta campaña, todos los managers son locales. Manny Acta, Luis Natera, Arturo De Freites, Luis Silverio, Félix Fermín y Juan Samuel.

¿Cómo se explica eso?.

1- Creo que lo económico tiene que ver mucho. No es fácil traer ahora un manager americano, hospedarlo, montarlo y pagarle en dólares.

2- Se ha demostrado que esta pelota es para dirigentes que conozcan a los jugadores porque resulta que gente como Luis Polonia y Efrían Valdez son “héroes” aquí.

Cualquier dirigente pensaría que estos jugadores están retirados, pero la gran realidad es que siguen siendo valiosos en esta liga.

3- Está el caso de que nuestros dirigentes se están “fogueando” bien como coaches en los diversos equipos de Grandes Ligas.

Miren como Luis Silverio está en Kansas City todo el año con Tony Peña. Juan Samuel por igual en Detroit y Manny Acta en Montreal.

Los tres son futuros managers de Grandes Ligas, y visto así, los equipos hacen bien con nombrarlos aquí para aprovechar su talento.

4- Como estos dirigentes tienen proyección en Grandes Ligas, los peloteros jóvenes los respetan, tomando en cuenta que los verán en Estados Unidos.

5- Y un punto a favor de nuestros dirigentes, es que se están preparando bien en Estado Unidos. Son gente muy inteligente y eso los ayuda.

IMPACTAN REPORTES DE LA PELOTA DE RD

Agradecemos los elogios de la gente por los reportes de la pelota invernal que estamos publicando en HOY. Todos los muchachos están fajados.

Crédito también a Dionisio Soldevila, Gustavo Rodríguez, Jeffrey Nolasco, Pappy Pérez, Tony Reyes, entre otros colaboradores.

Cada día esos reportes serán mejores.

FELIPE PAYANO AUXILIA A FREDDY MONDESÍ

El secretario de Deportes, Felipe Payano, está auxiliando al colega Freddy Mondesí. Desde que se enteró de la noticia entró en acción.

Payano tiene el mérito de que va en auxilio de todos los deportistas que están en problemas, y en el caso de Mondesí, da un “palo”.

No está de más que otras personas se ocupen de ese caso. Mondesí le ha servido a muchas instituciones y hoy no merece ser ignorado. ¡Bien por Payano!.

———-

Impactodeportivo@hotmail.com