Impacto deportivo
¿Por qué tanto odio contra Sammy Sosa?

Impacto deportivo<BR><STRONG>¿Por qué tanto odio contra Sammy Sosa?</STRONG>

FRANKLIN MIRABAL
Hay una «campaña» en el país y en los Estados Unidos encaminada a dañar la imagen de Sammy Sosa, el más grande jonronero latino. Se están mezclando los sentimientos malignos como el odio, celos, resentimientos, envidia, maldad, confabulación y conspiración.

A raíz del lío de los esteroides, la mayoría de los jonroneros han quedado bajo sospecha, pero muy pocos han sido encontrados culpables.

Está el caso de Jason Giambi, quien pidió perdón por usar esteroides y el de Rafael Palmeiro, quien dio positivo y sancionado.

Vamos a resumir:

De Jason Giambi se aseguró que consumió esteroides. De Rafael Palmeiro las pruebas hablan solas.

De Barry Bonds, se asegura en un libro que usó esteroides desde 1998.

De Iván Rodríguez se dice que está «flaco», en fin, muchas especulaciones más.

¿Qué se dice Sammy Sosa?.

José Canseco: «Nunca lo he visto usando esteroides, no lo puedo acusar, sólo escucho las especulaciones de su cuerpo y sus jonrones».

Turk Wendell: «No tengo pruebas, pero un ese cuerpo y esos jonrones no se logran tan fácil».

Mark Grace: » Se asume que ha usado esteroides, pero no hay pruebas».

Es decir, de Sosa se especula, pero nadie tiene pruebas, y aún así se observa una campaña despiadada para dañar su gloriosa carrera.

En el caso de Grace, es conocido por todo el mundo que nunca quiso saber de Sosa y se sentía marginado porque el dominicano le robó el show.

Es más, cuando era de Arizona «peleó» hasta más no poder para que le anularan un jonrón a Sosa, en una acción tan airada que lo complacieron.

Es decir, Grace siempre ha odiado a Sosa y aprovecha este momento para cuestionar a un jugador que lo protegió en los Cachorros.

Los dominicanos deberíamos hacer una mejor defensa a favor de Sosa, quien siempre elevó el nombre del país y que no ha sido acusado de nada.

¿Cuál ha sido el daño que ha hecho Sosa a la República Dominicana para que en su propio país haya gente que influya para dañar su imagen?.

Si en el caso hipotético, Sosa fuera declarado culpable de usar esteroides, entonces si habría motivos para cuestionarlo.

Eso no ha ocurrido y viene la pregunta: ¿Por qué tanto odio contra Sosa?.

Las clases no se suicidan

La clase y ética de una persona se pone a prueba cuando se traiciona a un compañero.

En los camerinos de Grandes Ligas, hay un cuadro con una reglas que dicen que todo cuando ocurre en los camerinos no debe salir de ahí.

Mientras Mark Grace y Turk Wendell, sin pruebas, acusan a su compañero Sammy Sosa, gente como Dusty Baker, Felipe Alou, Joe

Torre y Ozzie Guillén muestran otras cartas.

Alou y Baker siempre han protegido a Bonds. Torre apoyó a Giambi y ayer Ozzie Guillén salió en defensa de Sosa, Bonds y Mark McGwire.

Nadie, absolutamente nadie, podrá borrar la grandeza de Sammy Sosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas