Impacto deportivo
Que bueno: Ecuestre RD entra en etapa de paz y progreso

<STRONG>Impacto deportivo<BR></STRONG>Que bueno: Ecuestre RD entra en etapa de paz y progreso

Con alguna frecuencia suelen salir notas desagradables de las Federaciones Deportivas.

Me refiero a líos, problemas con asociaciones, en fin, de todo.

Es por ello que me alegra mucho hablar hoy del giro positivo que ha dado el Ecuestre.

El pasado martes se celebró exitosamente la asamblea general de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE), bajo la supervisión de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Esa asamblea concluyó el proceso de transición a una nueva estructura federativa, donde las diversas asociaciones de las distintas disciplinas del ecuestre ya son las que rigen los destinos de este deporte en el país.

 El Comité Ejecutivo incluye los presidentes de las asociaciones de salto, adiestramiento, reining, enduro y de los oficiales.

Los caballistas del paso fino ADOPASO y el Rodeo Club están también en proceso de afiliación a la nueva estructura.

La Federación de Ecuestre Internacional, a través de su enviado especial John Long, mostró su satisfacción por el cumplimiento exitoso de todos los requisitos del cronograma de transición, y felicitó al Comité Olímpico Dominicano y a la comunidad de ecuestre del país por su trabajo e integración durante este proceso.

 José Manuel Ramos continúa al mando del ecuestre, con un grupo de personas muy afines al deporte, quienes prometen trabajar incansablemente en favor de los atletas.

Felicitaciones a Ramos por su éxito y tesón.

Las personas que se han mostrado contrarias al proceso, por los motivos que fueren, deberían dejar a un lado sus diferencias para integrarse a la nueva federación y así poder continuar con el desarrollo del deporte.

Eso de pleitos no lleva a nada, ni a ningún lugar.

 Ya  lo resta es que todo el mundo se una y trabaje por el Ecuestre.

No hay ganadores, ha triunfado el Ecuestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas