Impacto deportivo
Que retiren a Sosa en el terreno

<strong>Impacto deportivo<br/></strong>Que retiren a Sosa en el terreno

POR FRANKLIN MIRABAL
No conozco a un fanático, periodista o pelotero, que se haya quejado de Sammy Sosa a lo largo de su carrera de más de una década en Grandes Ligas.

Me refiero a que no hacía «desplantes» a los aficionados, no se peleaba, al menos en público, con sus compañeros y siempre colaboraba con la prensa.

Unido a eso, siempre ha tenido a su país presente y muestra de eso es que durante la «batalla de jonrones» de 1998 elevó nuestra bandera.

Un atleta de ese nivel, lo menos que merece es el desprecio de su gente, y al contrario, si los mejores deseos para que vuelva en grande.

Es una crítica constructiva a algunos amigos de programas de radio y TV, que la emprenden contra Sosa, sin necesidad de hacerlo.

Se le puede criticar pero no con maldad

Se acepta y podría compartir algunas de las críticas que se le hacen a Sosa.

¿Cuáles son?. Que quizás sus mejores años pasaron, que debería retirarse, que con los números que tiene es un inmortal y muchas cosas más.

Pero hay gente que «odia» a Sosa y esa parte realmente no la entiendo.

Ahora que se presenta una oportunidad de regresar con Texas pienso que debemos darle el derecho de retirarse en el terreno.

No es justo que después de haber sido tan grande, no se le diera la oportunidad de decir adiós desde el campo de juego, no desde La Romana.

Estoy seguro de que Sosa, por su orgullo de jugador, sería el primero en aceptar cuando esté «acabado» y decidiría marcharse del béisbol.

No podemos opinar sobre Sosa con odios, resentimientos, envidia, ni ningún otro sentimiento que no sea puro y bueno de verdad.

El dinero no debe ser lo más importante

Hay gente que ahora se preocupará por el monto del contrato y las condiciones del mismo, pero Sosa consigue lo que realmente quería.

Lo dijo en la entrevista exclusiva con HOY: «Quiero volver y probar que todavía puedo ser un jugador de calidad en las Grandes Ligas».

Sosa simplemente debe ir a esos entrenamientos y «josear», dar palos y si se gana el puesto, los incentivos dictarán cuál será su salario.

¡Dejen que termine su carrera!.

¿Nadie dirá nada del comunicado de la ACD?

¿Nadie dirá nada del comunicado de la ACD sobre la «invasión» de nuevos «cronistas deportivos» en todos los programas del país?.

Cada día veo gente nueva, no critico eso, pero sí que deben prepararse mejor para no hacer «papelazos» en la radio y la televisión.

Creo que dejan solo a Ramón Cuello en esa «batalla» y eso se llama irresponsabilidad de los que pueden contribuir con ese tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas