IMPACTO DEPORTIVO
Reclamos de fanáticos para la pelota invernal

IMPACTO DEPORTIVO<BR>Reclamos de fanáticos para la pelota invernal

POR FRANKLIN MIRABAL
Es una realidad que cada año se alejan de los estadios de béisbol muchos fanáticos y la salvación son los juegos entre Aguilas y Licey. ¿Por qué ocurre eso?.

El motivo es que la Liga y los equipos tratan como «trapos» a los fanáticos que desean ver el principal espectáculo deportivo nacional.

Y sume, que también se produce un desprecio hacia la prensa, que en su mayoría, lo que hace es aportar al evento, a cambio de nada.

Miren el caso de los periódicos. Decenas de páginas todos los días. El pago: se ignora todo cuanto se les sugiere y se les maltrata.

En vista de que no oyen a los periodistas, ayer realicé un sondeo en «Impacto Deportivo» en radio, de Rumba FM, para que la gente expresara qué reclama para sentirse bien en el

próximo torneo invernal.

¿QUÉ PIDIERON LOS AFICIONADOS DEL BÉISBOL?

1- Que se controle el relajo de la venta de las boletas y que se haga algo para que el «mercado negro» no sea el dueño del evento.

2- Que limpien los baños. Da pena ver agua, lodo y basura en el suelo.

3- Que se evite que la parte frontal del Quisqueya sea poblada de vehículos, que a la salida del estadio duplica el tiempo para marcharse.

4- Que no cierren todas las puertas, que un día se va armar un «corre-corre» de consecuencias insospechables y todos lloraremos.

5- Se planteó bajar la hora de los juegos de la capital, pero eso no prosperó, al menos en los juegos del Quisqueya y en el estadio Cibao.

6- Se critica el pobre trabajo de las mascotas de los equipos de la capital, que contrasta con la eficiente labor de la «Aguilita».

7- Los fanáticos piden que no se permita que en los juegos de Licey y Aguilas, ocupen los pasillos porque no dejan que la gente vea su juego.

8- Reclaman seguimiento al trabajo de los árbitros nativos.

9- Exigen que los canales que transmitirán los juegos por televisión se vean en el país entero, algo que se lograba con Digital 15.

10- Y finalmente, que los días de «Damas» y de «Niños» no lo pongan en las fechas de los peores partidos, porque eso es jugar «sucio».

Estamos a tiempo de que los equipos y la Liga analicen esas peticiones con seriedad y verán que los fanáticos regresarán a los estadios.

RUMBO AL PALACIO A VER EL PREMUNDIAL

Esta noche estaré en el Palacio de Deportes viendo el juego entre República Dominicana y México en el premundial de baloncesto. ¡No quiero pasar vergüenza!.

Protesto por la forma tan mala, desorganizada y poco técnica que jugamos el primer día. Hoy tenemos que demostrar lo que realmente somos.

Demasiado «aguaje» hicimos con ese «tolete de equipo». Hoy hay que sacar de la cancha temprano a México y prepararnos para Puerto Rico mañana. ¡Cero excusas!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas