Impacto Deportivo
Se hace justicia con Sammy Sosa

<p><strong>Impacto Deportivo</strong><br/>Se hace justicia con Sammy Sosa</p>

POR FRANKLIN MIRABAL
Finalmente, Sammy Sosa recibirá la oportunidad de llegar a los 600 jonrones en las Grandes Ligas.

Es una oportunidad que la merecía y que se la ganó.

Se la merecía en función de su gran historial en el béisbol, cuyos logros son encabezados   por ser el único jugador en la historia de las mayores en disparar 60 o más jonrones en tres campañas.

Y se la ganó porque en las prácticas en San Pedro, y luego en Texas, pudo mostrar y convencer que todavía le queda.

 A Sammy no le están dando nada. Y probó que no está acabado y deberá ratificar eso  En los entrenamientos.

Creo que es un  día de júbilo para todos aquellos que no practican la mezquindad, que seguro gozaron con sus “palos” y que deseaban que finalmente pudiera llegar a los 600 cuadrangulares.

En las imágenes de las prácticas de Sosa que pasamos en “Impacto Deportivo” en televisión, en el canal 11, alguien gritó: “pero ese hombre está entero, y por qué se fue de la pelota”.

Creo que la mejor respuesta la dio el propio Sammy a Hoy. El hombre estaba decepcionado y se sentía “turbado” porque en realidad se marginaba todo cuanto había hecho.

Tome como ejemplo que el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, fue a su casa, en  La Romana ,y lo declaró como uno de los más grandes embajadores que ha tenido la pelota.

 En el terreno de juego, y en su vida privada, exhibió un comportamiento ejemplar, pero parecería que nada de eso valía.

 Visto así, cualquier ser humano se sentiría maltratado y sin deseos de seguir en una carrera a la que se entregó la vida.

 Pero sus amigos lo animaron, le pidieron que regresara y que entendiera la realidad de la vida y del béisbol.

 Una vez entendido su caso, Sosa habló claro: “No me interesa el dinero, sólo quiereo regresar”.

  Si todo marcha bien, Sosa podría ganarse hasta 2.2 millones de dólares lo que es una cifra respetable si tomamos en cuenta que tiene un año sin jugar y no es el muchacho de 25 años.

 A partir de ahora se acabó teorizar, que de palos limpios y eso argumentará su regreso y que no está acabado.

Creemos prudente que no se le “ataque”, que se le de el chance de pueda hacer su juego, porque si comienzan las vibraciones negativas, eso podría influir en que fracase en su intento.

Desee cosas buenas, o ignórenlo, pero por favor, que nadie comience a “azarar”, porque eso, aunque usted no crea, tiene un peso. Es por eso que hay jugadores que creen hasta en la brujería.

 ¡Suerte Sammy!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas