Impacto Deportivo
Sugerencias para una Serie Final feliz

Impacto Deportivo<BR><STRONG>Sugerencias para una Serie Final feliz</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
Desde hoy gran parte del país pondrá su atención en la esperada Serie Final que enfrentará a Tigres del Licey y Aguilas del Cibao. No es una Serie Final cualquiera, es un choque para definir quién será el nuevo monarca en coronas ganadas en la pelota invernal. En tal sentido, queremos hacer algunas sugerencias para evitar que incidentes ajenos al juego de pelota puedan empañar esta gran Final.

¡Atención doctor Leonardo Matos Berrido!.

1- Es urgente y necesario evitar que fanáticos entren con armas de fuego a los estadios.

2- Hay que ampliar el personal de seguridad en todos los entornos del play. Me refiero a los palcos, preferencias y también los bleachers.

3- No se deben vender boletas paradas para evitar problemas mayores.

4- Se le recomienda a las familias no llevar personas entradas en edad ni niños muy pequeños porque los “correderos” estarán a la orden del día.

5- Advertir a los fanáticos que hay que tener un nivel de respeto hacia los propios aficionados, los jugadores y los árbitros.

6- Los dirigentes y los jugadores deben moderar sus exigencias porque no se debe perder el control y provocar la furia de los fanáticos.

7- Advertir sobre los “bolazos”. Licey y Aguilas son los dos equipos que más golpean y en una serie tan importante eso sería peligroso.

8- No permitir que el “mercado negro” se adueñe de la mayoría de las boletas y dar facilidades para que la gente pueda ir al estadio.

9- Garantizar que la cobertura de radio y televisión sea más efectiva dado a que hemos recibimos muchas quejas en ese sentido.

10- Y finalmente, hay que saber ganar y perder. Que se disfrute y se sufra, pero que nadie piense que se acabará el mundo.

¿Quién es el favorito en la Serie Final?

Por más vueltas que se le de al análisis de esta Serie Final, hay que llegar a la conclusión de que las Aguilas son las grandes favoritas.

Superan al Licey en todo. Ahora bien, ¿Siempre gana el mejor o el favorito?. Bueno, hay muchos casos que muestran todo lo contrario.

Precisamente el béisbol es tan grande porque nadie, absolutamente nadie, puede pronosticar las cosas tal y como ocurrirán.

En tal sentido, yo también veo a las Aguilas favoritas, pero confío que el Licey tiene la mística para cambiar el rumbo de la Serie Final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas