Impacto Deportivo
Todos gozaron con Sammy;
Hoy pocos lo defienden

<p>Impacto Deportivo<br/><strong>Todos gozaron con Sammy; <br/>Hoy pocos lo defienden</strong></p>

POR FRANKLIN MIRABAL
Estoy indignado con lo que está pasando con Sammy Sosa y la negativa a darle la oportunidad de retirarse por la puerta grande.

No hay un dominicano que en algún momento no «brincara de alegría» con uno de los famosos jonrones de Sosa con los Cachorros.

Lo declararon «ídolo deportivo», fue condecorado aquí y en Estados Unidos, y elevado a lo más alto en diversos países del mundo.

Pero de buenas a primeras, nadie lo defiende, pocos le reconocen su gran historial en el béisbol y eso trae gran suspicacia.

He hablado con gente importante de béisbol y me han dado las definiciones del tipo de pelotero que adoran tener en sus organizaciones.

Ponga atención a estas virtudes

1- Un pelotero que no sea conflictivo.- Sosa nunca tuvo un altercado con ninguno de sus compañeros, aunque le tenían envidia.

No lo vimos como a Barry Bonds que le dio una «trompada» a Jeff Kent en San Francisco.

No lo vimos hacer cosas como cuando Albert Belle le dio una patada a Fernando Viña en una jugada cerrada en la segunda base.

2- Que no arme lío con árbitros.- ¿Alguna vez se le vio a Sosa armar un show con un umpire?, ¿Coger una almohadilla y llevarse al dogout, ni mucho menos «escupir» a un árbitro como lo hizo Roberto Alomar?

3- Se toma en cuenta su trato a la prensa.- Pocas veces, para no decir ninguna, Sosa se vio involucrado en problemas con periodistas.

Al contrario, siempre ha estado dispuesto a hablar con la prensa.

4- Trato a los fanáticos.- Mientras jugadores como Barry Bonds se negaban a compartir con los niños, Sosa era lo contrario.

5- La conducta en Estados Unidos.- ¿Recuerda alguna vez que a Sammy Sosa lo atraparan manejando borracho o en algún incidente en un bar?

6- Jugador saludable.- A excepción de sus últimos dos años siempre fue un jugador a tiempo completo.

7- Que juegue con amor. En lo referente a ese aspecto, lo comparaban con Roberto Clemente. Juego alegre, entregado y siempre dispuesto.

8- Motivador.- Con su estilo agresivo siempre fue un motivador para sus compañeros.

9- Respeto a los novatos.- Nunca un pelotero joven se quejó de que Sosa lo apabulló.

10- El talento. Eso siempre lo ha tenido, y por eso llegó a la élite de los jonroneros.

Entonces, yo pregunto: ¿Puede un rumor, un simple rumor de que habría consumido esteroides exterminarlo, sacarlo de raíz de la pelota?

Visto todo eso, debe salir una figura influyente del béisbol del país que ayude a aclarar el camino para que Sosa regrese a Grandes Ligas.

Sammy Sosa en breve estará exhibiéndose

La mayor crítica de este tiempo es que Sammy Sosa está en fiestas, algo que tiene el derecho de hacer, y que no está en pelota.

Pues en breve estará en uniforme, la gente lo podrá ver corriendo y bateando, y entonces veremos cuál será la nueva excusa.

No podemos ser mezquinos, Sosa ha sido grande, y con sus virtudes y defectos es dominicano, y debemos defenderlo hasta el último día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas