Impacto Deportivo
Todos se alegran de “palos” de Sammy

POR FRANKLIN MIRABAL
Desde ayer en la tarde casi todos los fanáticos dominicanos celebran en grande los nuevos dos jonrones disparados por Sammy Sosa. Al mediodía en “Impacto Deportivo” en radio tiramos el primero en “vivo” y el segundo se produjo a las 3:00 de la tarde en Cleveland.

Tiene seis jonrones y está a mitad de camino para llegar a 600, una cifra que lo oficializará como nuevo integrante del Salón de la Fama.

Pero eso no se queda ahí, Sosa tiene 18 remolcadas y el fin de semana para llegar a 20 en el primer mes, que lo pone en ruta a las 100.

Si da seis jonrones por mes, terminaría con 36, un total excelente para un hombre que duró más de un año si jugar en Grandes Ligas.

Estaría de más pensar que Sosa podrá conseguir un nuevo contrato de por lo menos dos temporadas más y habrá que hablar de dinero.

¡Sammy Está de regreso!.

Domingo Dauhajre casi se pone malo

Domingo Dauhajre, mano derecha de Sammy Sosa, me llamó al mediodía y casi no se le entendían las palabras de tanta alegría.

Me dijo que acelerará un viaje pendiente a Estados Unidos porque asegura que estará presente el día que Sosa llegue a los 600 jonrones.

De mi parte, anuncio que pienso estar ahí también para ser parte de la historia. Nunca dudé de que Sosa regresaría con gran éxito.

¿Usted vio a Hank Aaron y Babe Ruth?

Barry Bonds se acerca al récord de jonrones de todos los tiempos. Con 741 estacazos parece que llegará antes de lo proyectado.

¿La clave?: Ha bajado un poco la presión con el asunto de los esteroides y eso lo tiene tranquilo. También se debe a su gran calidad.

Bonds deberá sentirse muy orgulloso porque dejó atrás a Babe Ruth, el “rey” del béisbol y ahora también desplazará a Hank Aaron. Este sábado en la edición de televisión de “Impacto Deportivo” a las 3:00 de la tarde en el canal 11 vamos a recordar, en 10 minutos, los mejores momentos de las carreras del “Bambino” y del “Martillo”.

¡No se lo pierda!.

CORTOS… Felicitamos a los colegas que fueron premiados por la Asociación de Cronistas de Santiago…Tuto Tavárez, Santana Martínez, Fellito Ortiz, Sócrates Polanco, Freddy Caputo, Carlos Consuegra y Américo Cabrera…La operación en el hombro de Mark Prior lo sacará de juego por un largo tiempo…Hugo López Morrobel, Editor Deportivo de El Día, quien no estaba muy seguro de que Sosa regresaría con éxito me dijo ayer: “Ese tipo está fuera de grupo”…¿Y dónde están los que decían que Sosa no podía volver a Grandes Ligas?…Parece que tenemos analistas en decadencia…En poco tiempo Joan Guzmán será “millonario en dólares”…¡Felicidades para Franklin Núñez!…¡Atención Leo Corporán!…Empaca que nos vamos a ver el jonrón 600 de Sammy Sosa.