Impacto Deportivo
Un gran daño a Ripken Gwynn y a Mark McGwire

<p><strong>Impacto Deportivo<br/></strong>Un gran daño a Ripken Gwynn y a Mark McGwire</p>

POR FRANKLIN MIRABAL
Hoy se darán a conocer los nombres de los futuros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Es casi un hecho que Cal Ripken Jr y Tony Gwynn van a recibir esa esperada llamada, mientras que probablemente no ocurra con Mark McGwire.

De ser así, se estaría penalizando a McGwire y a una generación de jonroneros que están bajo sospecha de usar esteroides.

Pero lo más doloroso es que desde hoy y por un tiempo será más noticia que McGwire se quedó fuera, en lugar de resaltar a Gwynn y Ripken Jr.

¡Y eso es fatal!.

Lo es porque Tony Gwynn fue un maestro del bateo, un productor de más 3,000 hits, siendo el deleite de la mayoría de los fanáticos.

Sin embargo, dejar fuera a Mark McGwire opacará un poco esa celebración.

Qué decir de Cal Ripken?. Sencillamente lo más grande de las últimas generaciones, por lo que hizo en el terreno y fuera del mismo.

Es más, se especula que debería ser electo hoy a unanimidad, pero esa exaltación también será afectada por el lío de los esteroides.

La penalización contra McGwire parece un hecho. Tomen este ejemplo: Paul Sullivan, del Chicago Tribune, y con derecho a voto dijo: «No votaré por él este año, el año que viene, ni el entrante».

Mark McGwire fue grande
desde el primer día

De todas formas, quiero decir algunas cosas sobre Mark McGwire.

Este «grandulón» vino al país y jugó brevemente con los Tigres del Licey.

En 1987 disparó 49 jonrones y remolcó 118 carreras para ser electo «Novato del Año» de la Liga Americana con los Atléticos de Oakland.

Desde ese momento transitó una carrera de grandeza que no dejaba dudas a nadie de que llegaría a convertirse en un inmortal. A su llegada a San Luis, fecha desde cuando se le atribuye que los «sluggers» comenzaron a usar esteroides, McGwire tenía 421 jonrones.

Eso significa que poco le faltaba para asegurar un puesto en Cooperstown. Negarle esa entrada es sencillamente una gran injusticia.

Para la cobertura
a nivel internacional

El programa «Impacto Deportivo» en radio se ha convertido en una gran fuente noticiosa al mediodía por las tantas primicias que ofrecemos.

Los dominicanos en el extranjero, en cualquier parte del mundo, nos pueden escuchar en: www.rumbafm.com.do y www.championfm.com.

Todas las estadísticas, las mejores entrevistas, las discusiones más grandes y muchos regalos para todos los oyentes.

En el país nos escuchamos al mediodía por Rumba FM 98.5 y para el Cibao por Champion FM 99.1. Invito a los fanáticos a que nos escuchen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas