Impacto Deportivo
Un irrespeto contra Tony Peña

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/846BB149-07BC-4DFA-BA69-058821C42327.jpeg

FRANKLIN MIRABAL
Le tengo mucho cariño y respeto a Tony Peña y es por ello que le doy gran seguimiento a cada uno de sus pasos en las Grandes Ligas. Resulta que Peña y Manny Acta quedaron como los finalistas para el puesto de manager de Washington, que finalmente recae en Acta.

Por Acta celebramos y lo haremos más desde hoy cuando sea oficializado, pero protestamos por la forma poco ética que trataron a Peña.

Resulta que ayer en la edición de radio de “Impacto Deportivo” Santana Martínez reveló que Peña le había comentado que no esperaba nada grande.

El motivo: Los Nacionales apenas le hicieron una entrevista por teléfono.

Es decir, lo correcto es invitar a los candidatos, conversar con ellos, y hasta mostrarle el estadio y contarle todo sobre el conjunto.

En el caso de Peña, sólo lo llamaron y le dijeron un par de cosas, como para llenar requisitos, pero parece que no había nada serio.

Pienso que Peña fue decente al aceptar una entrevista por teléfono, ya que yo les hubiese emplazado a que me recibieran en sus oficinas.

En el pasado, Felipe Alou declinó entrevistarse con la gente de Boston por entender que no lo iban a tomar con la seriedad requerida.

A Peña que no se preocupe, quedan muchos equipos, muchos años por venir y que su calidad incuestionable lo regresará al puesto de manager.

Felicidades a Nina por su gran libro

Me uno a la alegría del compañero Carlos Nina Gómez por el lanzamiento de su último libro “Oh Boxeo Dominicano”. Nina nos tiene acostumbrados a buenos libros de boxeo y pienso que le faltan muchos más por escribir para beneficio de todo el mundo.

No es fácil ganar la “Triple Corona”

De manera magistral Alvaro Arvelo hijo trató ayer el tema de lo difícil que es ganar una “triple corona” de bateo aquí y en Grandes Ligas.

Luego de citar los últimos casos en Grandes Ligas, que hace más de medio siglo que no ocurre, citó que sólo Domingo Michel lo ha hecho en el país. Luego de su exposición, pidió que le hagan algún tipo de reconocimiento a Michel y eso debe venir del equipo donde logró la hazaña.

Michel ganó la triple corona en la temporada 1988-89 vistiendo la franela de los Tigres del Licey. Fernando Ravelo, toma ese caso para ti.