Impacto deportivo
Un play lleno en Santiago señala que la pelota invernal está en su mejor momento

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/DB8A71BE-0ADE-403B-9FA9-2FD4B289CBF7.jpeg

Cada día hablo con mi amigo Juanchy Sánchez y luego del partido del domingo entre Licey y Aguilas me dijo algo trascendental.

“Regresó el gran interés de la gente por la pelota”.

Juanchy se basó en que el estadio Cibao se llenó a toda capacidad, sin importar que el clima estaba malo. Pero yo voy más lejos:

El play se llenó sin las grandes figuras de unos años atrás.

Ejemplos: Las Aguilas ya no tienen en el apogeo de sus carreras a Luis Polonia, Mendy López, Tony Batista, José Lima, Alberto Castillo, Miguel Tejada y Bernie Castro, entre otros.

El Licey, de su lado, no tiene en su punto a Erick Aybar y Anderson Hernández, no tiene en juego a Emilio Bonifacio, entre otros.

Que indica esto, que hay un genuino interés de parte de los fanáticos por seguir a sus equipos, sin importante los actores.

¿Qué viene ahora?.

Bueno, cuando entren 3 ó 4 peloteros más, de algo nivel, tanto para el Licey como a las Aguilas, entonces el impacto será triple, y tendremos que hacer una amplicación a los estadios del Cibao y de la capital.

¡Es motivo de alegría!.

Yo, como periodista deportivo, me siento muy feliz de que nuestro pelota se fortalezca, en tiempos en que en Puerto Rico está por el suelo, en que en Venezuela sigue con altas y bajas, y que en México todavía no alcanza nuestro nivel.

En fin, seguimos como los reyes del béisbol del caribe.