¡Imparable!: Al Horford impone su ley ante Milwaukee Bucks

¡Imparable!: Al Horford impone su ley ante Milwaukee Bucks

Horford anotó 16 de sus 30 puntos en el último período, con un brillante cinco de siete en triples

La serie de semifinales del Este de la NBA al mejor de siete partidos, empatada ahora a dos juegos por bando, se traslada mañana al TD Garden, de la ciudad de Boston.

El dominicano Al Horford selló 30 puntos, en la mejor actuación de su carrera en ‘playoffs’, y apoyado por los 30 puntos de Jayson Tatum, le dio este ayer lunes a los Boston Celtics un triunfo por 116-108 en el campo de los Milwaukee Bucks para empatar 2-2 la serie de semifinales del Este de la NBA.

A sus 35 años, Horford dominó el encuentro y también se regaló un tremendo mate por encima del griego Giannis Antetokounmpo, cuyos 34 puntos y 18 rebotes no fueron suficientes para que sus Bucks dieran un golpe en la mesa en esta serie, tras tomar ventaja el pasado sábado en el tercer encuentro.

Horford anotó 16 de sus 30 puntos en el último período, con un brillante cinco de siete en triples, y a ellos añadió ocho rebotes y tres asistencias.

Al Horford
Al Horford

Fue apoyado por los 30 puntos de Tatum, con trece rebotes y cinco asistencias, mientras que Marcus Smart y Jaylen Brown aportaron 18 puntos cada uno.

A los Bucks no les bastó con el doble-doble de Giannis ni los 17 puntos y siete rebotes de Brook López. Los vigentes campeones pagaron la baja de Khris Middleton, quien sigue de baja por una lesión de rodilla. Echaron de menos su calidad en los triples y solo anotaron nueve de 27, por el 14 de 37 de los Celtics.

No tardó Giannis en tomar el mando de las operaciones en el Fiserv Forum, con quince puntos en el luminoso ya en la primera mitad, pese a no tener acierto en sus tres intentos desde el perímetro.

El griego dominó con sus penetraciones en la pintura y propició una tempranera ventaja de diez puntos para los Bucks en el 21-11, pero no pudo evitar que su equipo cayera ante Boston.

Jayson Tatum

Logró un doble doble en victoria
El alero Jayson Tatum se creció anoche en los momentos claves del partido que su equipo de los Celtics derrotó 116-108 a Milwaukee Bucks. En su gran actuación ofensiva y defensiva para el triunfo de los verdes, Tatum marcó 30 puntos, con 13 rebotes y cinco asistencias.

El triunfo da un gran respiro a los Celtics de Boston, ya que igualan la serie a dos juegos por bando y obligan a que un posible séptimo juego decisivo sea jugado en el TD Garden, de la ciudad de Boston.

Antetokounmpo sacó la cara en el revés de los Bucks

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo

Estuvo imparable en el tabloncillo
El ala pívot griego de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, volvió a tener una brillante labor ofensiva y defensiva al encestar 34 puntos, capturar 18 rebotes y repartir cinco asistencias.

Pero su actuación no fue suficiente para evitar que su equipo cayera ante unos bostonianos que luego de la primera mitad tomaron el control del juego, encabezado por Jayson Tatum y el dominicano Al Horford.