¡Imparable! Marileidy, Luguelín y Féliz van por oro

¡Imparable! Marileidy, Luguelín y Féliz van por oro

En cada carrera la dominicano Marileidy Paulino deslumbra con su gran habilidad y destreza en la pista y su futuro se ve grandioso en el atletismo.

La delegación dominicana contará con tres atletas con etiqueta olímpica, pues Luguelín Santos y Marileidy Paulino han ganado preseas en Juegos Olímpicos

La República Dominicana tendrá la oportunidad de ganar medalla de oro en las piernas de Marileidy Paulino, Luguelín Santos y Lidio Féliz, durante las finales que se correrán hoy en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, donde la delegación quisqueyana ha puesto en alto la bandera nacional.

Los tres van en finales de los 400 metros planos, Paulino va en femenino y Santos y Féliz en masculino, carreras que se llevarán a cabo a las 12:17 de la tarde, hora dominicana. Paulino ganó de manera cómoda la segunda semifinal de los 400 metros y se clasificó para la final.

La doble medallista olímpica de plata paró el reloj en 50.82 segundos para instalarse en la prueba por las medallas.

Marileidy Paulino

Para Paulino, es su tercera prueba internacional, sumando dos primeros lugares (400 y 200 metros), para continuar subiendo al podio del atletismo internacional, luego que en Tokio 2020, fuera doble subcampeona, individual y en la cuarteta mixta, que ganó plata para la República Dominicana.

Féliz llegó en primer lugar en su head de la semifinal con el mejor tiempo entre los ocho que obtuvieron el pasaje a la disputa de los metales. El barahonero cruzó la meta tras hacer la vuelta en 45 segundos y 71 centésimas, delante del portugués Joao Coelho (45.85) y el argentino Elián Larregina (46.30).

Luguelín Santos

En la otra semifinal de la prueba que comprende la vuelta completa al óvalo, Santos llegó en primer lugar con tiempo de 46.47. El de Bayaguana cruzó por delante del español Manuel Guijarro (46.48) y el brasileño Víctor Hugo.

Le invitamos a leer: ¡En primer lugar! Marileidy Paulino avanza en Campeonato Iberoamericano

Publicaciones Relacionadas