Imparten adiestramiento en control y manejo de incendios

Imparten adiestramiento en control y manejo de incendios

Prosiguiendo con el programa de preparación de su personal, el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia impartió el primer Curso adiestramiento en control y manejo de incendios.

Alrededor de 150 soldados entre oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistado fueron capacitados en el control y manejo de incendios accidentales, según la programación que lleva a cabo esta entidad.

Según las explicaciones del coronel Cruz Holguín, quien es el encargado del departamento S-3 de esta unidad militar, el mayor general Héctor Belisario Medina y Medina instruyó para que los cursos de capacitación de los soldados se ejecuten de acuerdo a la programación realizada al inicio de año.

“Con este curso seguimos los lineamientos de nuestro comandante, el general Medina y Medina para que cada uno de los soldados en la medida de las posibilidades participen de estos adiestramientos con el objetivo de que además de ser militares y policías al servicio de la patria, tengan preparación y nociones en diferentes situaciones de la vida diaria”, expuso Cruz Holguín.

El adiestramiento a los soldados fue impartido por el coronel del Cuerpo de Bombero de la República Dominicana, Ramón Emilio Martínez Heredia, quien es un reconocido técnico con más de 41 años de experiencia en la preparación de personal para que controlen accidentes donde estén envuelto incendios.

Martínez Heredia orientó por espacio de dos horas y media al personal del CAM que se formó junto al coronel Pablo Cavallo y el mayor Reynaldo Roque, ejecutivo del CAM y ayudante del mayor general Medina y Medina, respectivamente.

Martínez Heredia enseñó las diferentes técnicas que se utilizan en situaciones de incendios y fuegos que se puedan producir en la casa o en el lugar de trabajo.

Se mostró como se puede controlar un incendio en un cilindro de gas, así el comportamiento que tienen los combustibles cuando entran en contacto con el calor o una chispa de fuego.

Luego de la teoría todo el personal se reunió en el patio de la institución y allí se realizó una demostración de cómo controlar un incendio en un cilindro de gas y combustible en una aérea abierta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas