Imparten charla de orientación sexual y operativo oftalmológico

Imparten charla de orientación sexual y operativo oftalmológico

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra, representada por su presidenta, Luz Yamire Fermín de Lajara, no bien ha terminado un proyecto social con los marineros, sus familiares y allegados, cuando ya tiene otro plan beneficioso para estos; pero aun mas, ya  está ampliando el trabajo social de la Asociación también hacia los barrios marginados, que tanto lo necesitan.

Fermín de Lajara se dirigió con su equipo de trabajo al sector “La Agustinita”, en Santo Domingo, donde por más de doce años, junto a un grupo de médicos amigos está dando su apoyo y servicio  a favor de aquellas personas humildes;  se hizo acompañar por el director del Centro de Salud de esa comunidad, Luis Cruz.

La Presidenta de ADEOMA dio inicio a una serie de charlas de “Orientación sexual a las Adolescentes” del centro público educativo “Escuela La Milagrosa”, en dicho sector;  donde varias jovencitas recibieron asesorías sobre este problema que está afectando gravemente nuestras escuelas y colegios. 

Se tiene reporte de esta escuela donde en un aula de 37 de estas adolescentes, dos salieron embarazadas; es por esto que la doctora Fermín, quien es medico ginecobstetra;  además de la charla, interactuó con las niñas ofreciéndoles asesorías y apoyo, para evitar que estas jóvenes continúen embarazándose a destiempo, sin tener la preparación necesaria.

Inmediatamente finalizó el acto, Fermín de Lajara se dirigió al Hospital de la Marina en la   Base Naval 27 de Febrero en Sans Souci, donde un autobús de niños y niñas de las Calderas Bani, por disposición de la misma,  ya estaban realizándose el chequeo de la vista, al mismo tiempo que se les donaban de parte de la Asociación, los lentes  recetados por especialistas de Óptica Issa; previo acuerdo de las dos instituciones.  Recibiendo también transporte gratis, alimentación y refrigerio, así como el disfrute de las instalaciones del Parque Infantil ubicado en dicha  Base Naval.

Anteriormente al chequeo de los infantes de  las Calderas,  este operativo ha estado realizándose  con los hijos del personal de marineros alistados de Santo Domingo, el cual ha tenido mucho éxito, debido a que ha salido a relucir que un gran porcentaje de estos tienen problemas serios en la vista, lo cual los retrasa  en sus estudios.  Con este proyecto oftalmológico, vino a relucir que,   por costumbre en nuestro país, los alumnos son colocados por tamaños en los asientos; y es posible que el más grande, el cual siempre lo sientan detrás, sea el que menos vea, y llegue a los estudios superiores con deficiencia.

Estuvieron apoyando a la Presidenta, como ya es costumbre, su vicepresidenta, la Lic. María del Carmen Pérez de Lee;  así como su tesorera la Lic. Joselin Ricardo de Mora; las cuales desde que inicio la gestión han estado siempre trabajando a su lado.

Esta Asociación tiene todo el apoyo moral y económico del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola M. de G. (DEMN), quien por costumbre, siempre llega al final con su Estado Mayor a supervisar y verificar que todo este realizándose como debe ser;  así como el apoyo económico de un grupo de colaboradores empresarios amigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas