Imparten clases de yoga a las
víctimas de violencia en la FDN

Imparten clases de yoga a las<BR>víctimas de violencia en la FDN

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
 
Aunque a la mayoría de la gente le conmueve escuchar un caso de violencia, pocas son las que se interesan en hacer algo  para ayudar a esas mujeres a cambiar su suerte. Sin embargo, una minoría está apoyando los programas de ayuda a las mujeres maltratadas, entre ellas se encuentra la comunicadora María Elena Núñez, quien se desempeña como facilitadora  en combinación con  Altagracia Valdez, del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia.

Se trata ayudar a las sobrevivientes de violencia a superar sus traumas a través de clases de yoga, enseñándoles a valorar, cuidar y respetar su cuerpo, combinando una serie de movimientos y ejercicios que las ayudan a liberar esos bloqueos y emociones guardadas, a sentirse más libres en contacto con ellas misma y más relajadas. 

Las facilitadoras María Elena Núñez y Altagracia Valdez explicaron en qué consiste el apoyo a las sobrevivientes de violencia. Manifestaron que las clases de yoga se les dan a las mujeres en siete sesiones. Los  grupos son de 15 personas  y las secciones son todos los martes.

Las frases

Altagracia Valdez

Vivir en culturas como la nuestras, machista, que tienen el hombre como centro de todo es la principal causa de violencia”

María Elena Núñez

Esta situación afecta a todo el mundo , por eso es necesario ayudar, porque lo huérfanos de la violencia son los delincuentes del futuro”.

Zoom

Las secciones

Las clases de yoga se imparten todos los martes solo la pueden a aprovechar aquellas mujeres que hayan denunciado su caso en la alguna de las físcalías barriales   de Santo Domingo. También les dan clases de yoga a las personas  entre ellas  los fiscales que prestan ayuda a esas mujeres, ya que estas al estar constantemente en contacto con las historias de violencia pueden verse afectadas y sufrir de trauma secundario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas