Imparten curso en CESAC sobre detección de conducta sospechosa

Imparten curso en CESAC sobre detección de conducta sospechosa

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de los Estados Unidos concluyó el primero de dos entrenamientos de alto nivel sobre “*Detección de Conducta Sospechosa en Aeropuertos*”, el cual estuvo dirigido a 60  miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (CESAC), y cuatro de la Transnational Criminal Investigate Unit (TCIU-RD).

Dichos entrenamientos realizados en el Salón de conferencias del (CESAC), fueron concebidos para cubrir las habilidades y técnicas básicas que aumentan la conciencia del dominio de los agentes involucrados en la seguridad aeroportuaria, para detectar un comportamiento o perfil sospechoso con alto grado de acierto.

Esta primera fase iniciada el pasado lunes tuvo tres días de duración, y de inmediato se dio inicio a la segunda etapa de capacitación. Ambas ceremonias estuvieron encabezadas por el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General del CESAC y el Señor Jesús Serrano, Director Regional de la TSA-EE.UU. También estuvieron presentes el Coronel Dionisio De la Rosa Hernández, FARD, (DEM), Subdirector General del CESAC, los señores Richard Norman y  Diego Vivar, instructores de la TSA.

Al concluir este taller, los participantes han obtenido el dominio del manejo de esta técnica, así como la capacidad de identificar y articular el comportamiento sospechoso en sus funciones de seguridad en toda terminal aeroportuaria , aumentando de esa manera sus destrezas en el rol de seguridad a través de una mayor conciencia en el reconocimiento, y análisis de posibles amenazas.

La Transportation Security Administration (TSA) de EE.UU. es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de dicha nación, que gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, los Metros, ferrocarriles, Oleoductos y Gasoductos norteamericanos. Esta entidad ha aunado esfuerzos continuamente con  el CESAC, para garantizar la seguridad de los vuelos entre ambas naciones, cooperando también con los demás estados de la región.

 

Publicaciones Relacionadas