Imparten docencia en aulas
escuela de SJM no terminada

<P>Imparten docencia en aulas<BR>escuela de SJM no terminada</P>

RAMÓN HEREDIA. 
LAS CHARCAS DE MARÍA  NOVA, San Juan.    En tres aulas en construcción, cuyos trabajos están  paralizados desde el año 2002,  reciben docencia 154  niños de la escuela rural  de Babor Abajo, de esta comunidad,   a 17 kilómetros del municipio  San Juan de La Maguana.

  Las tres aulas era construidas  con fondos procedentes del gobierno de Taiwán, pero los trabajos fueron paralizados hace seis años, sin que los moradores de  la comunidad  recibieran una explicación.

A esta obra  le faltan el piso, las persianas, las puertas, las instalaciones eléctricas y sanitarias, así la como verja perimetral.

En las dos tandas diurnas se imparte docencia desde primero hasta octavo de la enseñanza básica , mientras que   en horas de la noche la edificación es invadida por  varios animales como chivos, burros, caballos y ovejas,  que  la convierten en un pequeño establo.

Otra parte de los niños recibe el pan de la enseñanza en una enramada facilitada por una familia de la zona, y en la cual  funcionará la dirección del plantel, según explicó el propio director, licenciado Luis Aníbal Perdomo.

Aaunque estas tres aulas no están listas, el director quiere que construyan cinco, pensando en una futura población estudiantil. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas