A los fines de proveer de las herramientas, características, tendencias y oportunidades que ofrece el mercado chino al país, se impartió en Santo Domingo el “Primer Seminario de Inducción al Mercado Chino”, con la asistencia de empresarios y representantes del sector turístico dominicano.
Durante el acto de apertura del referido evento formativo, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, expresó la distinción que significa para el país tropical ser escogido como un importante destino turístico en El Caribe por el mayor emisor de turistas del mundo que es la República Popular China.
Vaticinó que al país le espera un futuro brillante de éxito como resultado del arduo trabajo, encuentros y actividades efectuadas desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado año, con miras a conquistar el mercado chino e impulsar el flujo de turistas entre ambas naciones.
Refirió que los logros y liderazgo que exhibe hoy República Dominicana han sido fruto del esfuerzo mancomunado de Gobierno y sector privado, así como por la confianza indiscutible expresada en inversiones nacionales e internacionales.
“Con la presencia de esta institución se está demostrando que vamos por el camino correcto”, precisó Fernández, al referirse a la Academia de Turismo de China -CTA-, entidad especializada en la investigación del turismo chino y de la industria a nivel mundial.
De su lado el embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura, resaltó la importancia de la participación en el evento de Hainan Airlines y Union Pay International, dos entidades vitales para lograr la conectividad aérea que permita promover en China el destino.