Imparten taller sobre el mejoramiento de la calidad en toda la cadena láctea

Imparten taller sobre el mejoramiento de la calidad en toda la cadena láctea

Miches, El Seibo. Los ministerios de de la Presidencia y de  Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Comercio Interno impartieron un taller sobre el mejoramiento de la calidad en toda la cadena láctea a 40 productores del sector, miembros de la Asociación de Ganaderos de Miches en esta provincia.

Estos talleres se realizan semanalmente en las diferentes provincias del país, como parte del “Proyecto de  Fortalecimiento de la Industria y el Comercio vinculadas al Sector Lácteo”, cuyo objetivo es impulsar e incrementar la comercialización de los productos lácteos de origen nacional en el mercado local y extranjero, incentivar los procesos de manera innovadora con estándares de calidad reconocidos, así como la incorporación de buenas prácticas de manufactura.

En la actividad, que tuvo lugar en el Centro Tecnológico Comunitario de El Cedro, habló Laura Gómez,  en representación de la viceministra Anina Del Castillo, quien resaltó la importancia y los beneficios que tienen las asociaciones lácteas de clasificarse como unidades productivas.

En ese sentido, destacó que dicha certificación los convierte en proveedores del Estado para poder concursar en las licitaciones de compras públicas estatales.

De su lado, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de lácteos,  Pastor Ponce Ceballos, explicó el aspecto estructural que tiene este sector para la industria y el comercio dominicano, así como  la importancia de obtener el registro sanitario, los procedimientos para mejorar la calidad de la leche que va desde la unidad productiva agropecuaria hasta los consumidores, el cuidado del ganado, además informaciones sobre los beneficios y requisitos para formar parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Publicaciones Relacionadas