Imparten taller sobre Ley de Armas a su Comité Central

Imparten taller sobre Ley de Armas a su Comité Central

Profesor Osiris Disla Ynoa se dirige a los presentes durante el acto.

El movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (Moreca), celebró anoche la reunión de su Comité Central  que había sido ordenada por el Comité Ejecutivo en la reunión pasada del mes de agosto, donde fue impartido un taller sobre la Ley de Armas.

Con una matrícula superior al 90% el Comité Central se reunió  en el salón Bracho de la Asociación Medida Dominicana, en la zona universitaria del Distrito Nacional, donde asistieron unos 100 miembros del Comité Central, mientras que otros presentaron formal excusa debido al mal tiempo y los largos en taponamientos de la ciudad.

El programa fue muy variado e incluyó un  taller de la Ley 631-16, solo para el Comité Central, impartido por especialistas en esa materia.

El Comité Central del Moreca está compuesto por unos 100 miembros y el Comité Ejecutivo por 40, todos abogados y abogadas  activos.

El presidente del Moreca, Osiris Disla Ynoa, aprovechó la oportunidad para criticar la situación de los abogados en la actualidad, a causas de un Colegio infuncional, y advirtió que si el Moreca llega a tener incidencia, tendrán que rendir cuentas.  Además dijo que en los próximos días presentará un acuerdo con un club de la República Dominicana, para que los miembros del Moreca puedan ir a despajar sus mentes con sus familias, ya que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), no tiene ningún club.

Aclaró que firmarán acuerdos con universidades para que estas subsidien el 50% en becas  a los abogados que no tienen.

Rechazó el desorden educativo que impera en el CARD y dijo que una vez rescatado ese colegio expulsarán las imágenes de los que vendieron los terrenos y la posibilidad de tener un club como los demás gremios.

A la actividad fue invitado el presidente de la seccional del Distrito Nacional,  Erick Cornielle, quien compartió con los presente.

Publicaciones Relacionadas