El académico de la Lengua y presidente de Guzmán Ariza, Abogados y Consultores, Fabio J. Guzmán Ariza, impartió un taller lingüístico al personal del Departamento Legal del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
En el encuentro, el experto trató sobre los errores más frecuentes en el lenguaje jurídico dominicano que imposibilitan que el ciudadano común lo pueda comprender.
Guzmán Ariza puntualizó que en un régimen democrático los ciudadanos tienen derecho a recibir información clara y objetiva de los distintos órganos del Estado, así como de las grandes empresas e instituciones, a fin de poder hacer efectivos sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
La Academia Dominicana de la Lengua lleva a cabo, con el apoyo de la Fundación Guzmán Ariza y Pro Consumidor, un programa de acercamiento a los principales órganos de la Administración con miras a mejorar la calidad del lenguaje jurídico en el país, de forma que resulte comprensible para el dominicano común.