Impartirá taller sobre caos de basura a la industria de los residuos sólidos

Bautista Rojas Gómez

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy la realización del primer seminario-taller  para periodistas y  comunicadores sociales “Del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos dominicanos” este viernes en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, Lina, en el Distrito Nacional.

Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental, dijo que la finalidad de la actividad docente es sensibilizar a los periodistas, comunicadores y medios de comunicación del país  sobre la realidad de la gestión de los residuos sólidos municipales y su necesario aporte al  proceso de transformación de la situación actual.

El acto de apertura del seminario-taller estará encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; y participarán el asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Residuos Sólidos, Domingo Contreras; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

Asimismo, el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial (ECORED), Roberto Herrera;   Ginny Heisen,  coordinadora del Programa de las 3eres, del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), entre otros funcionarios.        

La primera intervención estará a cargo  del Asesor del Poder Ejecutivo en  Políticas Ambientales, Domingo Contreras; con el tema  “La Memoria Visual 2013-2014  sobre la problemática actual de la basura en la República Dominicana”, seguido de Max Da Silva, Jesús Gutiérrez y Nelson Carela, quienes disertarán sobre la “Adecuación de los sitios de disposición final”.

Luego  continuarán Recicladores del Cibao con el panel “Del caos de la basura a la Industria de los Residuos Sólidos Dominicanos”   y se concluirá  con la intervención de “ El rol de la comunicación en el debate y la difusión en temas ambientales” a cargo del director de Comunicación Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis García.

El seminario- taller   iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá a las 2:00 de la tarde con la entrega de certificados de participación y un ejemplar de la “Política para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos a los periodistas y comunicadores participantes.