La familia es el núcleo más sólido de la sociedad y tiene vital importancia para el crecimiento sano y sostenido de una nación en desarrollo.
Una familia unida y empeñada en mantener a cada uno de sus miembros identificado en una causa en común es una familia que va hacia el progreso y la estabilidad. Existen compañías cuyo éxito se debe a que son una empresa familiar, en la que cada individuo de esa pequeña comunidad, se hace responsable de una meta en conjunto: el negocio familiar.
Conscientes del valor que este núcleo tiene, y tratando de enfocar y dar consejos para lograr esa unidad, el próximo miércoles 28 de noviembre se estará impartiendo una conferencia titulada Empresas familiares, direccióngestión y consolidación, dirigida por Luis E. Minaya, asesor empresarial especializado en Alta Gerencia.
La conferencia, que se realizará en el restaurante Vesuvio de las Tirandentes a las 8:00 de la noche, tratará sobre la estructura y características más distintivas de las empresas familiares, el rol del director general y la transferencia del poder, diferentes estilos de retiro, además de tipos y funciones únicas del cónyuge del director general. También disertará sobre la profesionalización de las empresas familiares y la planificación de la sucesión.