Impartirán taller sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos

El Programa Exportando Calidad e Inocuidad invita a los productores y exportadores de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y vegetales de invernadero a participar en el taller “Implicaciones de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (Food Safety ModernizationAct, FSMA) para frutas y vegetales frescos en el mercado de los Estados Unidos”.

El taller se impartirá el martes 30 de agosto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el salón de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en Santo Domingo; y el viernes 2 de septiembre en la universidad ISA de Santiago, en el mismo horario.

Las personas interesadas pueden escoger el día de su preferencia, confirmando su asistencia al teléfono 809 262-9848 (extensiones 223 y 238),en las oficinas del International ExecutiveService Corps (IESC), en Santo Domingo.

Esta actividad es organizada por el IESC con sus socios locales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), a través del Programa Exportando Calidad e Inocuidad, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Conocer las implicaciones de la Ley FSMA es clave para evitar devoluciones de productos frescos desde Estados Unidosy, por lo tanto, reducir al mínimo las pérdidas económicas que estas causan a productores y exportadores. La Ley FSMA busca disminuir el riesgo de contaminación de los alimentos y conlleva cambios importantes tanto en el manejo de los productos agrícolas en la finca, como en el empacado, la cadena de frío y la trazabilidad, es decir en la capacidad de identificar a todos los involucrados en la cadena de producción y comercio de un fruto, entre otros aspectos.