Impedimentos de salida abarcan más de 200 mil

pro

AEROPUERTO LAS AMéRICAS.- Más de 200 mil dominicanos, incluidos 100 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen impedimentos de salida del país por diferentes causas, revelaron fuentes confiables de la Procuraduría General, que indicaron que en esa condición también hay más de 15, 000 extranjeros.
Además de los miembros activos y retirados de los cuerpos castrenses y el del orden, figuran una gran cantidad de banqueros, exfuncionarios, pasados alcaldes y regidores; peloteros, entre otros de diversos estratos sociales.
Según los informes ofrecidos, existen impedimentos de salida por acusaciones de crímenes, corrupción, quiebra de instituciones bancarias y financieras; por estafas, falsificación de documentos y escrituras, tráfico de estupefacientes y violaciones sexuales, entre otros hechos.

Las fuentes dijeron que hay impedimentos que datan de hace l0 y 15 años y consideran, que muchas de las causas que provocaron la medida desaparecieron, por lo que deben ser levantados.

Los impedimentos son colocados por la Procuraduría General, a petición de jueces y fiscales.
Los informantes dijeron que muchos oficiales figuran en expedientes de sonados casos de tráfico de estupefacientes y asesinatos y que entre los extranjeros hay puertorriqueños, estadounidenses, colombianos, venezolanos, españoles, canadienses y franceses.