Impedirá especulen con arroz

Impedirá especulen con arroz

LA VEGA.- El presidente Hipolito Mejía advirtió ayer que el gobierno no permitirá que se especule con los precios del arroz y anunció el reforzamiento de los programas de ventas populares de ese producto.

«Por ahí hay unos cuantos especuladores medio peligrosos y no podemos permitir que esos señores abusen de los consumidores; fue por esa razón que tiramos a Inespre a las calles», dijo.

Reafirmó sus críticas a sectores comerciales que se dedican a la especulación con alimentos, especialmente arroz, y dijo que por esa causa el gobierno ha tenido que enfrentar a quienes se dedican «a esa maligna práctica».

Dijo que a esos sectores, a los que no identifica, a veces se les va la mano y por eso se ha visto obligado a reforzar las ventas populares de INESPRE.

«Por eso a veces es que yo me fajo con los especuladores, a veces se me van de la mano», dijo Mejía al dirigirse a cientos de productores agropecuarios de esta ciudad, Jarabacoa y Constanza, con quienes desayunó en el Club Country de aquí.

Deploró que en el país haya grupos empresariales y comerciales que quieren hacerse ricos al vapor, «pero hay que tener paciencia».

Les reclamó que ganen dinero dentro del marco de la prudencia, porque no se puede de la pobreza absoluta saltar a millonarios.

«Es un proceso dicotómico, que tiene que estabilizarse con una gran política agraria alimentaria, del consumidor y del productor», manifestó.

Por otra parte, Mejía afirmó que la administración peledeísta quebró a los productores, avicultores y porcicultores, entre otros sectores del sector. «Yo presencié con lástima y preocupación la quiebra de los agricultores, los plataneros y arroceros», dijo para afirmar que eso no debe producirse de nuevo.

El ejecutivo puso de ejemplo a varios productores agropecuarios de esta provincia, de quienes destacó su entereza por producir para el bien común, citando entre ellos a Juancito Rodríguez, Pedro Rivera, la Familia de la Mota y Amín Canaán, entre otros veganos.

Prometió convertir a la provincia en un centro de investigación agrícola nacional, con tecnología moderna.

El ejecutivo prometió a los representantes agropecuarios realizar cuantos cambios fuesen necesarios en el Congreso Nacional para modificar la estructura de comercialización y dijo que cuenta con los senadores y diputados requeridos para realizar esas transformaciones.

«Ciertamente son poderes diferentes, pero tenemos la capacidad política y el apoyo de la población» afirmó Mejía.

En candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que ahora lo que está en juego en el país es un problema de visión, una artística, genuflexa, rara y otra firme y consciente de lo que hacer con responsabilidad, asumiendo el riesgo que sea necesario.

«Nosotros no hemos visto un problema que no, perjudique momentáneamente, una decisión que haya que tomar que no la hayamos hecho», manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas