Impedirán ofensa símbolos patrios

Impedirán ofensa símbolos patrios

POR MANASES SEPULVEDA
El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, licenciado Marcelino Ozuna, declaró ayer que el entierro de Ubaldo Alexis Mota Rivera (Nino Cuboy) con la Bandera Nacional cubriendo su ataúd, constituyó una falta de respeto a los símbolos patrios.

«Nosotros deploramos la profanación de la Bandera Nacional en un acto de esa naturaleza que no tiene nada que ver con la historia heroica de nuestro país y lamentamos aún más que no apareciera nadie con la sensatez suficiente para impedirlo», dijo el funcionario.

El ataúd con los restos de Nino Cuboy, acusado de narcotráfico y varios crímenes, fue cubierto con la Bandera Nacional, honra que sólo se estila en las exequias de héroes nacionales y jefes de Estado.

Durante el sepelio, que partió del sector de Villas Agrícolas y pasó por el barrio de Villa Juana hasta llegar al cementerio de la Máximo Gómez, jóvenes armados de escopetas y pistolas cerraron el tránsito para que no circularan vehículos mientras no concluyeran las honras fúnebres.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, quien en el día de hoy colocará una tarja en el lugar donde funcionó el Movimiento 14 de Junio en honor al recién declarado Héroe Nacional Manolo Tavárez Justo, dijo que el organismo en pleno está de acuerdo con su posición y concuerda en que la sociedad debe unirse para evitar que actos denigrantes de esa naturaleza, acaparen la atención de los medios y complazcan a quienes no tienen idea de los valores y luchas sociales y políticas que han hecho los grandes hombres y mujeres del país.

«Ahora que estamos trabajando para fortalecer los ideales de los forjadores de nuestra República, con la celebración del Mes de la Patria, no podemos quedarnos callados mientras se pisotea la insignia tricolor en una evidente rebeldía contra la autoridad y una confirmación de que la violencia que impera en nuestro país es apoyada, silenciada y defendida por muchos que se sienten identificados o beneficiados por el delito», sostuvo el funcionario.

Al entierro de Nino Cuboy asistieron cientos de personas de los barrios Capotillo, Villas Agrícolas y otros aledaños, quienes bebían y bailaban a ritmo de salsa mientras se desplazaba el cortejo fúnebre.

Nino Cuboy fue muerto a tiros el pasado domingo en la calle Félix Evaristo Mejía a esquina Respaldo Seibo, por su cuñado Junior Linares junto a Roderis Gómez Muñoz, en venganza porque le había matado a un hermano y herido de gravedad a otra hermana.

Linares mató a su cuñado Cuboy porque el 22 de noviembre pasado, éste le disparó en la boca a su hermana María Joaquina Linares con quien convivía y anteriormente le había matado a un hermano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas