Impiden a los peregrinos de El Seibo volver a instalarse en el Palacio Nacional

Impiden a los peregrinos de El Seibo volver a instalarse en el Palacio Nacional

Fuente externa

Un gran contingente policial se encuentra custodiando las afuera del Palacio Nacional para evitar que los peregrinos, que fueron desalojados ayer en la madrugada, se vuelvan a instalar frente a casa de Gobierno.

Los campesinos marcharon hacia el Palacio en reclamos de los terrenos de San Francisco Vicentillo, La Culebra y los cultivos de distintos rubros que les fueron arrebatados por un poderoso terrateniente que ellos llaman el Cubano, Pedro Guillermo Varona, a pesar de que los predios habían sido entregados a los agricultores por el presidente Joaquín Balaguer en 1975 mediante el decreto 486.

En tanto, el sacerdote Miguel Ángel Grullón denunció ayer que los peregrinos de El Seibo que llevaban varios días de protesta encadenados frente al Palacio Nacional fueron desalojados a la fuerza la madrugada de hoy por un contingente policial.

El párroco expresó que alrededor de las 2:30 de la mañana se presentó al lugar un contingente policial y que los subieron a todos a tres guaguas de forma violenta con la escusa de llevarlo al hospital para darles asistencia médica, porque se encontraban muy desnutridos y mal de salud, pero eso nunca ocurrió.

También explicó que a muchos de ellos los desnudaron, les quitaron sus celulares y cuando llegaron a un centro de salud no encontraron a ningún médico, siendo abandonados en el lugar.

“En unas de las guaguas lanzaron bombas lacrimógenas, nos bajamos para ir al baño y cuando regresamos ya no había nadie”, agregó el cura.