Impiden la entrada de peregrinos de Moca al Palacio Nacional

Impiden la entrada de peregrinos de Moca al Palacio Nacional

Decenas de policías les impidieron la entrada al Palacio Nacional a los ocho peregrinos del Movimiento Renovador, lo que ha provocado un caos en el tránsito vehicular en esa zona, debido a que éstos exigen ser recibidos por el Presidente Leonel Fernández y no por una comisión como se les ha propuesto.

Los jóvenes, quienes salieron desde Moca el pasado lunes y demandan para su comunidad servicios de agua potable, de energía eléctrica y construcción de escuelas, se encuentran en la calle San Juan Bosco esquina Doctor Delgado, donde un contingente policial le impidió el paso.

El grupo amenazó con continuar el peregrinaje hasta la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia, en caso de no ser recibidos por el mandatario.

En ese sentido, el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián, quien examinó a los manifestantes, recomendó que al menos tres de los ocho no continúen la protesta ya que se encuentran en mal estado de salud.

El general Juan Jerónimo Brawn Pérez dijo que se les prohibió llegar hacia el Palacio Nacional por cuestiones de seguridad.

Las demás demandas de los peregrines incluyen la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el arreglo de calles, y especialmente definir la entrada de la avenida Cáceres,

El peregrinaje se ha convertido en un nuevo modelo de protesta en el país, desde que, en 2007, Ángel Sosa, conocido como el peregrino de Montecristi, se trasladó desde esa provincia situada en la frontera norte hasta el Palacio Nacional, en reclamo de una carretera.

En julio de este año, un grupo de ciudadanos de Hato Mayor hizo lo mismo en demanda de la construcción de carreteras y caminos vecinales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas