Implantes dentales, el primer paso para la tercera dentición

Implantes dentales, el primer paso para la tercera dentición

Gracias al implante dental se repone la raíz o raíces de un diente perdido, sobre esa estructura se realiza la rehabilitación protésica.

Los implantes se colocan en el interior del hueso maxilar superior o inferior, mediante una pequeña incisión quirúrgica que debe ser realizada por un  especialista.

Indicación de implantes dentales Agenesia de una pieza dentaria, lo cual significa la ausencia congénita de un diente. Perdida dentaria, ya sea única o múltiples.  Pacientes edéntulos totales.

Antes de realizarse la cirugía de implantes el paciente debe ser evaluado por un equipo de profesionales de salud oral, entre las que deben estar el implantólogo, periodoncista y el rehabilitador este último dirigirá el equipo en cuanto a la rehabilitación protésica.

Debe mantenerse una comunicación constante y fluida con el médico o los médicos del paciente, ya que el estado de salud general del mismo es muy importante. En pacientes edéntulos totales, el implante es una solución que les brinda múltiples beneficios, evita las molestias de una prótesis removible la cual generalmente presenta movimientos que impiden que el paciente pueda comunicarse y alimentarse correctamente. En la parte psicológica estos pacientes son altamente beneficiados con relación a su autoestima y relación con los demás. Todos los pacientes se pueden realizar este procedimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas