Almuerzo del Grupo Corripio. PUCMM. Padre Alfredo de la Cruz Baldera, David Alvarez Martin, Mary Anne Butler, Jose Armando Tavarez, Katia Gutierrez. Jorge Gonzalez
Como respuesta a la crisis mundial que enfrenta la educación superior a consecuencia de la pandemia de la covid-19, la PUCMM se encuentra implementando la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada Aula Invertida, orientada a garantizar el enfoque por competencias y el aprendizaje significativo, transformando las aulas en laboratorios de aprendizaje, de colaboración y de construcción en lugar de salones donde mayormente se da una transmisión de conocimiento.
Según lo explicado, es un proyecto sustentado en una metodología de enseñanza-aprendizaje que ejemplifica el enfoque por competencias. Tradicionalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje el estudiante toma el tiempo de clases para aprender la teoría y los conceptos relevantes, y el tiempo fuera de clases para aplicar los conceptos aprendidos en actividades o proyectos.
Es decir, el estudiante toma el tiempo fuera del aula para aprender la teoría y conceptos de manera independiente, y el tiempo dentro del aula para aplicar, analizar y crear en base a esa teoría.