Implementan metodología denominada Aula Invertida

Implementan metodología  denominada Aula Invertida

Almuerzo del Grupo Corripio. PUCMM. Padre Alfredo de la Cruz Baldera, David Alvarez Martin, Mary Anne Butler, Jose Armando Tavarez, Katia Gutierrez. Jorge Gonzalez

Como respuesta a la crisis mundial que enfrenta la educación superior a consecuencia de la pandemia de la covid-19, la PUCMM se encuentra implementando la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada Aula Invertida, orientada a garantizar el enfoque por competencias y el aprendizaje significativo, transformando las aulas en laboratorios de aprendizaje, de colaboración y de construcción en lugar de salones donde mayormente se da una transmisión de conocimiento.

Según lo explicado, es un proyecto sustentado en una metodología de enseñanza-aprendizaje que ejemplifica el enfoque por competencias. Tradicionalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje el estudiante toma el tiempo de clases para aprender la teoría y los conceptos relevantes, y el tiempo fuera de clases para aplicar los conceptos aprendidos en actividades o proyectos.

Es decir, el estudiante toma el tiempo fuera del aula para aprender la teoría y conceptos de manera independiente, y el tiempo dentro del aula para aplicar, analizar y crear en base a esa teoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas