El Comando Conjunto Unificado informó que intensifica sus operaciones en apoyo a la Policía Nacional y lanzó el programa “Toque de queda por la vida”, para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas protocolares de salud para combatir la COVID-19 durante estas festividades venideras.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y mayor general Leonel Amílcar Muñoz, comandante general de la Fuerza Aérea, junto al director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez, iniciaron dicho programa con un recorrido de inspección por los puntos estratégicos pertenecientes a la zona de responsabilidad del cuerpo castrense.
Previo al desplazamiento, Muñoz pidió a la ciudadanía respetar los protocolos sanitarios y medidas restrictivas impuestos por el gobierno.
Expresó también que se ha dispuesto el reforzamiento de las operaciones y que ha asumido el compromiso de la institución que dirige para que la ciudadanía disfrute de las fiestas navideñas sin poner en riesgo su salud.
El Comando Conjunto Unificado implementó la ´´Estrategia PITAC´´ que consiste en Prevenir, Identificar, Tratar, Acompañar y Controlar, con el objetivo de trabajar unidos para cuidar la vida de todos.
Esta estrategia es una gestión integral articulada que se compone de varios ministerios, entre los que figuran Salud Pública, Defensa, Interior y Policía, Dirección de la Policía Nacional y Ministerio Público. Estos tienen la misión de mitigar la propagación del Coronavirus en el territorio nacional, garantizando también la seguridad de los ciudadanos.