Implementarán programas tecnologías información

POR ALEIDA PLASENCIA
Las fundaciones APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC), Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), firmaron un convenio para implementar programas destinados a la introducción y uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las universidades.

El acuerdo fue firmado por Frederich Bergés, director ejecutivo de FUNDAPEC; Ligia Amada Melo de Cardona, secretaria de la SEESCYT y Frederick Emam-Zadé, director ejecutivo de FUNGLODE. Los programas son relativos “a la sociedad del conocimiento, universidad emprendedora, gobernar y liderar el cambio, modelo educativo y profesorado, estrategia e implementación y sostenibilidad y cooperación”.

El acuerdo se sustenta en que la República Dominicana, junto a numerosos países del mundo, es signataria de la declaración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

En esta declaración “todos los países expresan el deseo y compromiso comunes de construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en la que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible”, señala una nota de FUNDAPEC.

………………

CONTABILIDAD CELEBRA ANIVERSARIO

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental informó la celebración del segundo aniversario de su creación, con la realización de una serie de actividades. Entre las actividades del programa figuran la celebración de una misa de acción de gracias y encuentros con directores de medios de comunicación, editores y periodistas.

La Dirección General de Contabilidad Guberbamental fue creada mediante la Ley 126-01, como parte del proceso de reforma y administración financiera del Estado dominicano.

……………………

DESCENTRALIZARAN ONAPI

El licenciado Enrique Ramírez, director general de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), anunció la descentralización de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI). El anuncio fue hecho durante un encuentro con representantes del sector comercial de Santo Domingo Este, celebrado en el Club del Legislador.

La licenciada Karen Ricardo, subdirector de ONAPI, tuvo a su cargo la coordinación del encuentro y detalló los servicios que ofrecerá ONAPI en sus nuevas instalaciones en Santo Domingo Este. “Reconoció el pujante desarrollo económico de este sector y expresó su esperanza de que las empresas aprovechen las herramientas que ofrece la propiedad industrial para la competitividad de sus negocios”, señala una nota de dicha entidad.