Uno de siete implicados en muerte de pareja de La Guáyiga escapó a Estados Unidos

Uno de siete implicados en muerte de pareja de La Guáyiga escapó a Estados Unidos

Diego Pesqueira, vocero de la Policía, mientras ofrecía las informaciones a la prensa.

El prófugo, dice la Policía, es de nacionalidad estadounidense

Entre los siete señalados de matar a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja de esposos que residía en el sector La Guáyiga, en Pedro Brand, Santo Domingo, y que fue hallada muerta en Los Alcarrizos, figura una persona que escapó hacia los Estados Unidos.

Así lo informó la Policía Nacional este martes, entidad que identificó a Dylan Alberto Ortiz como la persona que supuestamente salió del país, y dijo que hasta el momento sólo hay un detenido por el caso, José Alfredo Ventura Tupete, a quien se le conocerá medidas de coerción el próximo jueves. La institución del orden indicó que persigue a seis de los siete implicados en la muerte de Rodríguez y Pacheco.

La uniformada detalló que Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para supuestamente torturar y quitar la vida de la pareja en mención.

El cuerpo del hoy occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap.

Mientras, el Ministerio Público dijo que el imputado enfrenta cargos por actuar en complicidad de asociación de malhechores con otras personas para asesinar a la pareja.

Le puede interesar: Violencia y sangre, el matiz de la primera mitad de febrero en RD

Según las autoridades, los demás prófugos son Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, a quien le dicen Moreno o Niño y José Miguel Álvarez Ramírez, conocido como Bebé y los conocidos sólo por Gullermo el Primo y Jeffrey.

Las investigaciones del órgano acusador indican que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero del presente año, y que este al ser entregado de manera voluntaria a las autoridades por el señor Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, se ejecutaron varias inspecciones que arrojaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos.

El cuerpo del hoy occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap color negro dentro de un pozo séptico de una casa en construcción en Los Alcarrizos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas