Implicado en plan triple crimen niega versión PN

Implicado en plan triple crimen niega versión PN

SANTIAGO.  El hombre identificado por la Policía  como la persona a quien un exempleado de la familia Brugal Lister habría encargado para ejecutar un triple crimen negó ayer los cargos que se le imputan, y denunció que la institución  lo  utiliza para desviar la atención de los verdaderos responsables.

Sandy Rafael Ceballos Inoa, de 40 años, en una entrevista vía telefónica, transmitida por el programa radial “En la mañana”, que conduce el periodista José Gutiérrez, admitió que tenía en su poder el vehículo de la señora Carmen Milagros Brugal de Lister, que había sido robado en marzo por un exempleado conocido solo cono Jhonny.

No obstante, Ceballos Inoa, quien fue trasladado a Puerto Plata, negó que fuera contratado como sicario, como informó el pasado martes la Policía, que reveló haber frustrado un  supuesto plan para la ejecución de un triple crimen en la Torre Gaudi,  edificio 4431, apartamento 4-P, detrás del Instituto Cultural Domínico-Americano, donde residen la señora Brugal de Lister, su hijo Víctor Joel y la señora Dulce Franco.

“Yo no tengo ninguna vinculación con ese tal Jhonny, no lo conozco ni mucho menos, nunca lo he visto. El vehículo es de un amigo, pero nosotros no sabíamos que tenía esos problemas. La Fiscalía en Puerto Plata me dejó en libertad, por el pago de una fianza económica y presentación periódica por seis meses”, dijo Ceballos Inoa durante su intervención en el programa radial.

Denunció que los agentes de la Policía le dieron golpes para que declarara que tenía vinculación con el alegado plan criminal. 

El arresto. Según la Policía, al momento de ser arrestado el pasado lunes por la noche, en el municipio de Villa González, a Ceballos Inoa se le ocupó el vehículo marca Toyota Sienna, color rojo, año 2000, placa I02051 y una nota manuscrita en su cartera con los detalles de los hechos que cometería contra la familia Brugal Lister.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, reiteró ayer que al ser interrogado por las autoridades, Ceballos Inoa  admitió el plan para ejecutar el triple crimen, aunque  el imputado insiste en negarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas