Los imputados en el caso Pandora, alteraban las supuestas armas sustraídas de la Policía Nacional para poder comercializarlas a civiles , según la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público.
De acuerdo a la acusación “los implicados alteraban las armas de fogueo y les cambiaban el cañón, para poder disparar con las municiones de armas de fuego normales, y luego las vendían a civiles “
El expediente agrega además que esas armas “eran comercializadas mediante un mercado irregular, conformado por miembros de la Policía Nacional y civiles con antecedentes penales.
Mediante la orden judicial se revela que supuestamente parte las municiones sustraídas, eran vendidas a un “contacto en el vecino país Haití”.
Cómo vendían las armas
El Ministerio Público detalla que el imputado Narciso Antonio Feliz Romero, supuesto cabecilla de la red, sustrajo fusil Colt M-16 con fines de venta, según la investigación del Ministerio Público el arma era promocionada en grupos de WhatsApp junto a municiones
Caso Pandora
La orden judicial informó que mediante informe pericial emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se obtuvo la imagen del referido fusil que era promocionado para fines de venta por el Raso Ángel Rubiel Martínez Bacilio (a) Escobar.
Acusación
Los implicados en la presunta “red criminal “están acusados de sustraer más de 900,000 proyectiles de la institución.
En el expediente de 213 páginas, el Ministerio Público señala la participación de cada uno de los acusados, incluyendo la empresa Tactical Accesories RH, la cual es vinculada a uno de los agentes policiales.
Te puede interesar leer:
Autoridades desarticulan red de narcotráfico en Santiago; hay seis detenidos
Los inmigrantes brasileños y el crecimiento de los discursos antiinmigración en Portugal