Implican a un tercer alto oficial en el ataque contra Maduro

Implican a un tercer alto oficial en el ataque contra Maduro

In this photo released by China's Xinhua News Agency, security personnel surround Venezuela's President Nicolas Maduro, at left, during an incident as he was giving a speech in Caracas, Venezuela, Saturday, Aug. 4, 2018. Drones armed with explosives detonated near Venezuelan President Nicolas Maduro as he gave a speech to hundreds of soldiers in Caracas on Saturday but the socialist leader was unharmed, according to the government. (Xinhua via AP)

Un tercer alto oficial de la Guardia Nacional de Venezuela será procesado por su supuesta relación con el ataque con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro a inicios de mes por el que fueron arrestados un general y un coronel y diputado opositor, anunció ayer el fiscal general.
El general de la Guardia Nacional, Héctor Hernández Da Costa, fue presentado el domingo en tribunales junto con otras seis personas para ser procesadas por el caso, confirmó Tarek William Saab.
Las autoridades no han informado hasta el momento los cargos que le serían imputados. Hernández Da Costa, exjefe del comando antidrogas de la Guardia Nacional, fue apresado cerca de la madrugada del 15 de agosto en su residencia, en el este de la capital, por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El momento en el que supuestos funcionarios militares intentaban entrar al apartamento donde reside el alto oficial junto a su familia fue captado en algunos videos que se difundieron en las redes sociales.
En una de las grabaciones Hernández Da Costa señala que miembros del DGCIM llegaron a su vivienda «sin ninguna orden de aprensión y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe». «Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de manera perversa».
Por el ataque con drones que sufrió Maduro durante un desfile militar en el centro de la capital fueron detenidas unas 14 personas y otras 43 resultaron implicadas, y se solicitó la extradición de 9 supuestos implicados que estarían en EEUU, Colombia y Perú.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas