Implican uno más en caso Quirino

Implican uno más en caso Quirino

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, solicitó ayer el arresto de un nuevo implicado en el expediente del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, que supuestamente facilitó el camión en el que se transportó el cargamento de 1,387 kilos de cocaína.

El fiscal Hernández Peguero pidió a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional autorizar el apresamiento de Miguel Ángel Feliz Suero, por ser la persona que facilitó a Paulino Castillo y Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), prófugo, el camión marca Daihatsu, color azul, placa y registro L165796, para el transporte de la droga incautada el pasado 18 de diciembre, en la autopista Duarte próximo a Los Alcarrizos.

Al momento de la incautación, el camión era conducido por Tirso Cuevas Nin, en compañía del teniente coronel policial Lidio Nin Terrero, comandante del cuartel en la prisión de Azua.

El fiscal pidió a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Doris Josefina Pujols, autorizar una orden de arresto en contra de Féliz Suero, la cual fue tramitada.

En rueda de prensa realizada la semana pasada, el representante del ministerio público en el Distrito Nacional informó que en relación al caso además de Guevara Díaz es buscado el comerciante de Elías Piña, Francisco Manuel Alburquerque Fortuna.

Las autoridades informaron que buscan de manera activa a estas tres personas.

En relación al caso guardan prisión Paulino Castillo, Nin Terrero, el chofer Cuevas Nin y el casa cambista Eleuterio Guante.

También está entre los acusados Belkis Ubrí Medrano, esposa de Paulino Castillo, pero se encuentra en libertad bajo fianza.

Paulino Castillo fue pedido en extradición por las autoridades estadounidenses. Esta solicitud fue conocida el pasado viernes por la Corte Penal de la Suprema Corte de Justicia, la cual se reservó el fallo para el 18 de este mes.

BALCÁCER DIGUSTADO

Por otro lado, el abogado Carlos Balcácer, de la defensa del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo manifestó ayer que se siente molesto con su defendido, luego de que lo desautorizara a querellarse contra el procurador general Francisco Domínguez Brito.

Balcácer dijo que tenía preparado un sometimiento contra Domínguez Brito, pero que Quirino, como dueño de la querella, le pidió que no la depositara por ante la Suprema Corte de Justicia.

Precisó que ignora por qué la actitud de Paulino Castillo de desautorizar a sus abogados para que no intervengan en la decisión de la Procuraduría de mantenerlo en una pequeña celda de la DNCD «y yo en ese sentido prometo que no intervengo más, ellos son sus verdugos y son los que lo tienen en una solitaria».

Balcácer dijo que para una autoridad trasladar a un preso de un lugar a otro se requiere de la autorización de un juez, lo que no ha ocurrido en este caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas