Impone coerción a dos por herir joven en bar La Chismosa

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/AAC80C2A-563D-4351-A0B8-F5CCB2DB21EA.jpeg

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso medida de coerción al propietario del bar La Chismosa, Teófilo Manuel Haché Handa, y  a José Antonio Saint-Amond Rincón,  quienes deberán pagar fianza de 700 mil y 500 mil pesos, respectivamente, con impedimento de salida del país, por estar  implicados en las heridas a dos jóvenes durante un incidente en ese centro el 14 de este mes.

El juez Alejandro Vargas acogió en todas sus partes la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional y del abogado de las partes querellantes, por lo que también dispuso que los acusados tengan que presentarse periódicamente ante el fiscal investigador mientras se realice la indagaciones de lo sucedido el pasado sábado.

Las víctimas son  Eduardo Morales, de 17 años, y Raúl Bartolo Rodríguez Barceló. Según la Fiscalía, Rodríguez Barceló identificó a Haché Handal como la persona que lo atacó e indica que Saint-Amond Rincón, quien se entregó el pasado jueves al Ministerio Público,  fue visto en el video que graba la cámara del bar. Haché Handal se presentó a la Fiscalía en la tarde del viernes. Fue interrogado previo a ser sometido ante el juez de primera instancia para la petición de medida de coerción. Los jóvenes fueron golpeados en un pleito que se dice surgió por una disputa con una joven.  Morales tuvo que ser hospitalizado debido a las heridas que presentaba, algunas en la cara y cabeza.