Impone su ley
Cubano demuestra superioridad en copa Boxeo

<p><strong>Impone su ley<br/></strong>Cubano demuestra superioridad en copa Boxeo</p>

SANTIAGO.- El cubano Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico y mundial, venció al dominicano Julio Alberto Pérez por amplia superioridad en el tercer asalto del combate celebrado en la primera fecha de la XXVI Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional”, que inició ayer en Santiago, dedicada al licenciado Teófilo –Quico- Tabar, ex director general de Aduanas.

En la justa participan delegaciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Bahamas, Haití, Cuba y los anfitriones dominicanos.

Rigondeaux, que participa en su primera competición internacional del año, derribó dos veces en el primer asalto al pugilista dominicano, y en el tercero conectó un demoledor golpe al rostro de su rival que obligó al réferi a suspender la desigual pelea, celebrada en los 54 kilogramos .

En otros combates de ese mismo peso, el brasileño Rodson Concei derrotó 4-1 al dominicano Newman Charles, integrante de la selección de la región Sur, mientras que el puertorriqueño Mojoe Arroyo le ganó por abandono en el tercer asalto al dominicano Oscauri Frías, de la selección de Santiago.

También en los 54 kilos, el dominicano Claudio Guzmán, de la selección nacional, venció ajustadamente 3- 2 a su compatriota Jorge Núñez, de la selección “B”.

La acción incluyó además tres combates en los 48 kilos, el primero de los cuales lo ganó Manuel Guzmán, de Santiago, por 4-1 sobre Manuel Rijo, de la región Este, en tanto el cubano Jean Pierre Hernández no tuvo mayores dificultades para imponerse 5-0 sobre Paulo Garvacho, de Brasil.

El cotizado dominicano Geisy Lorenzo, de la selección nacional, se impuso también por 5-0 sobre su compatriota Leandro Sánchez, de la selección del sur del país.

Los combates continúan mañana en el bajo techo del Club Pueblo Nuevo de Santiago, hogar de la importante competición boxística.

Inauguración

La XXVI Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional” se inauguró oficialmente con el desfile de los atletas participantes, entrenadores y árbitros, y la ejecución del himno nacional a cargo de la banda de música del Ejército Nacional, tras lo se escucharon los discursos de rigor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas