Imponen 3 meses de prisión a abuela quemó dos nietas

Imponen 3 meses de prisión a abuela quemó dos nietas

SANTIAGO.   El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra Severina Castro, quien el pasado viernes fue acusada de  quemar a sus dos nietas, de 4 y 8 años. También por falta de atención y  abandono.

La información la ofreció la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien indicó que la juez Jeannette Jiménez acogió la solicitud del Ministerio Público para la imposición de medida de coerción contra Castro.

Opiniones encontradas.  Vecinos de Severina Castro, conocida también como Martha, quien supuestamente  provocó quemaduras a sus dos nietas en su vivienda de la comunidad Los Rieles de Navarrete, dijeron que el hecho ha sido exagerado más de la cuenta y defendieron a la abuela.

Sostienen que, aunque no justifican la acción, contrario a como ha salido publicado en los medios, nadie puede asegurar que  Castro maltrataba a sus nietas de 4 y 8 años, quienes según los vecinos denunciaron  en la escuela  la agresión.

“Nadie vio cuando Martha las quemó. Ella es buena persona con sus vecinos. Trabajaba de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde porque los padres de las niñas no daban nada y ni siquiera venían por aquí. Lógicamente, las niñas se quedaban solas en la casa al no poder dedicarle tiempo, porque son muy pobres para pagarle a alguien”, dijo Miledis Batista, quien vive al lado de  Castro.

Batista expresó que, aunque reconoce que a la abuela “se le pasó la mano”, las niñas tenían un mal comportamiento, ya que regaban la ropa en el suelo, quemaban las cortinas en las habitaciones, consumían la sal, azúcar y sopitas de la cocina y la más pequeña defecaba en su ropa, cuando conscientemente podía ir al baño.

“La abuela tenía que trabajar para sobrevivir porque es pobre y es una mujer enferma. La gente ha exagerado mucho más de la cuenta porque todo el mundo ha cargado la responsabilidad a Martha sin preguntar dónde están sus padres. La abuela ha tenido que ir muchas veces al hospital porque el mal comportamiento de las nietas le ha causado  crisis de nervios y dolores en el cuerpo”.

Una vecina, hablando en anonimato, dijo que el padre de las niñas,  Berto, es hijo   Castro y es buscado por la Policía por la comisión de otros delitos. La madre de las menores, agregó, es “una mujer de la vida alegre” que nunca se ha hecho responsable de sus hijas.

La clave

Sobre las quemaduras

Aunque hay quienes la defienden, otros creen que Castro debe ser encarcelada: las niñas habían presentado signos de violencia y marcas de golpes en el cuello. “El esposo de Martha siempre le decía que no le diera a las niñas pero no   hacía caso”, dijo un vecino. Contó que Castro  las quemó  porque había dejado unos guineos maduros y las nietas se los comieron porque tenían hambre. “Ella no les dejaba nada de comer. La señora se enojó, les pegó y las quemó”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas