Imponen 30 años a tres por el asesinato de un taxista

Imponen 30 años a tres por el asesinato de un taxista

 LA VEGA.  Un tribunal de  primera instancia de esta ciudad condenó a 30 años de reclusión a tres hombres acusados de asesinar al  taxista Máximo de Jesús Muñoz,  el 14 de enero de  2010,  cuyo  cuerpo fue encontrado  en las aguas de la presa de Tavera.

Luis José Bonilla Santana (El Viento), Carlos Manuel Severino Taveras (El Zafiro) y Estarlin Javier Hernández (Nino), fueron hallados culpables de la muerte del taxista Máximo de Jesús Muñoz, robo agravado y de formar una asociación de malhechores.

Conforme a la sentencia, estos violaron los artículos 296, 297 y 302 del Código Penal dominicano.

La condena en  contra de los tres hombres incluye, además, el pago de una indemnización civil de un RD$1,200,000 en favor del padre de la víctima.

De los tres condenados, el primero cumplirá la pena en la cárcel La Concepción, de esta ciudad y los dos últimos en la cárcel modelo de La Isleta, de Moca.

 La sentencia se basó en las pruebas aportadas por el Ministerio Público y los testigos policiales y civiles, que demostraron la culpabilidad de los implicados en el crimen.

El licenciado Víctor Sánchez, abogado de los familiares de la víctima, aplaudió la decisión judicial y confió en que la condena sea ratificada en la Corte de Apelación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas