Imponen 30 años  dos jóvenes en Mao

Imponen 30 años  dos jóvenes en Mao

MAO. VALVERDE.  El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito impuso la pena máxima de 30 años a dos jóvenes acusados de asaltar e intentar matar a un vendedor de la empresa E. León Jimenes, en agosto del 2009.

 Mario Rafael Madera Fernández (Marito)  y Wellington Bonilla Tavárez están  acusados de asaltar al señor Edison Martínez Diloné, a quien, según el expediente, intentaron dar muerte.

  Pese a que los abogados defensores, Carlos Peña Mora y Héctor Bienvenido Thomas, se quejaron de que “la única prueba” presentada por el Ministerio Público fue la declaración de la víctima, los jueces del tribunal  entendieron que ese testimonio fue lo suficientemente “preciso y coherente” para invalidar la presunción de inocencia que amparaba a los imputados.

  Desde que ocurrió el caso, en el cruce de la carretera  Guayacanes-Mamey-Los Hidaldos, el vendedor  Martínez Diloné mantuvo su acusación de que su ex compañero de trabajo  Madera y otros dos hombres, uno de los cuales nunca fue detenido, lo sorprendieron, lo hirieron de gravedad y le robaron más de 200 mil pesos en efectivo.

  Los familiares de los imputados  calificaron la sentencia como una injusticia, tras afirmar que el tribunal condenó a “dos personas inocentes”.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del  24 de agosto del 2009, cuando el vendedor venía de Mao.

Las claves

1.  Los acusados

  Mario Rafael Madera Fernández (Marito)  y Welington Bonilla Tavárez están  acusados de asaltar al señor Edison Martínez Diloné, a quien, según el expediente, intentaron dar muerte.

2.  En el 2009

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del  24 de agosto del 2009, cuando el vendedor venía de Mao.

3.  Los abogados

La defensa argumentó que sólo se presentó testimonio del acusador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas