LA ROMANA.- Un tribunal de esta jurisdicción conoce una medidas de coerción contra varios nacionales chinos que son acusados de vender artículos falsificados en tiendas de la ciudad en perjuicio de marcas reconocidas.
De un total de seis nacionales chinos a cinco les impusieron una fianza de 30 mil pesos para poder recibir su libertad mientras que uno de ellos fue dejado libre debido a que es nuevo en uno de los establecimientos que operan en esta ciudad.
Además les impusieron impedimentos de salidas del país mientras tengan pendientes dicho caso en la justicia.
La jueza actuante fue Dania Beras la cual recibió el pliego de datos procedentes del Ministerio público, se detalla que esos nacionales chinos se dedican a vender artículos falsificados que afectan a productores de marcas reconocidas.
No se informó sobre quienes fueron los empresarios que se querellaron en contra de los orientales que venden artículos parecidos a los de marcas reconocidas.
El conocimiento de la medida se produjo el pasado lunes en el tribunal local los abogados de los detenidos se aprestan a hacer las gestiones con una firma aseguradora para el pago de las fianzas y que sean liberados estos empleados chinos.
Previamente se vieron a varios fiscales adjuntos de agentes policiales los cuales dirigen los allanamientos en tiendas chinas ubicadas en las inmediaciones del Parque Duarte y se llevaron en las camionetas de la policías a los referidos comerciantes de nacionalidad china.
Entre ellas las tiendas denominada Hang Da así como la Tina Fa que se dedican a la venta de articulos variados especialmente tennis y ropas de vestir y electrodomésticos.
La procuradora fiscal del distrito judicial de La Romana doctora Reina Yaniris Rodríguez dijo que no pudo asistir a una reunión convocada por la senadora Amarilis Santana, una representación de la gobernación provincial y una delegación de la embajada China para tratar sobre el asunto de los apresamientos porque no fue convocada.
Hablando para este diario, la fiscal dijo que además quiere dejar claro que en casos como estos ella no puede hacer reuniones paralelas y que si ellos querían su parecer lo que tenían que hacer era pedirle que los recibiera en su oficina de la fiscalía para ofrecer todos los detalles sobre el referido caso.