El empresario Rafael Alvarez Crespo denunció ayer que la situación en el puerto de Haina Oriental es «sumamente crítica@, ya que los servicios están muy precarios porque las navieras trasladaron al Multimodal Caucedo la mayoría de los equipos que mueven las cargas.
Dijo que las navieras han dejado a Haina Oriental sin equipos, como una manera de imponerse para que los importadores utilicen al puerto Caucedo.
El ingeniero Alvarez Crespo, ex presidente de la Asociación de Empresas e Industrias de Haina, dijo que «prácticamente se le está imponiendo al sector importador, utilizar el megapuerto Caucedo».
Esta imposición, añadió, está afectando sensiblemente los costos.
El ingeniero Alvarez Crespo habló en esos términos, al ser consultado sobre unas declaraciones publicadas el pasado lunes en esta sección, donde se informa que varias navieras están exigiendo un cargo adicional de US$200 por contenedor, a los usuarios de sus servicios que les piden que desembarquen las mercancías en el puerto de Haina Oriental.
En otro orden, recordó que desde hace poco, las navieras exigen un pago adicional a la tarifa usual, par mover la carga del megapuerto Caucedo al puerto de Haina Oriental.
A esto hay que agregarle -señaló- el hecho de que las navieras se han llevado los equipos que se utilizan para el proceso del movimiento de las cargas.
Esto causa problemas para mover los furgones del muelle, sostuvo.