La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso seis meses de prisión domiciliaria como medida de coerción a Antonio Gómez Díaz, destituido encargado regional de Aduanas, imputado de incurrir en los delitos de acoso y violación sexual contra dos mujeres.
Durante el conocimiento de la medida, las fiscales Heidys S. de León y Cristina Ramírez reiteraron la solicitud de 12 meses de prisión preventiva ante el juez Salomón Sánchez.
El Ministerio Público atribuye al ex encargado regional de la Dirección General de Aduanas haber incurrido en los tipos penales descritos en los artículos 309-1 y 333-2 del Código Penal Dominicano en perjuicio de las víctimas, una de ellas empleada de la institución.
La imputación surge a partir de que el 21 de diciembre pasado, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió una querella de violación sexual, violencia y amenaza de muerte en perjuicio de una mujer que acudió a la Dirección Regional Norte de Aduanas para recibir un entrenamiento con la intención de obtener un empleo.
Luego, el 21 de enero pasado, recibió una nueva querella de una empleada de la entidad estatal que le atribuye a Gómez Díaz haberla acosado sexualmente como forma de presionarla para mantener su trabajo.
A partir de las informaciones y evidencias recolectadas durante el proceso de investigación, la Fiscalía de esta demarcación solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz, que se emitieron bajo la numeración 00480-2020 y 00438-2020, ambas por el Juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.