Imponen cinco años de prisión a dos hombres que agredieron a ex parejas

Imponen cinco años de prisión a dos hombres que agredieron a ex parejas

Dos hombres fueron condenados hoy a cinco años de prisión cada uno, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, acusados de agredir a sus ex parejas.

El Cuarto Tribunal Colegiado sentenció a Sandro Mejía y a Edwin Roberto Villalba Garallues,  tras ser hallados culpables de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de sus ex parejas,  Orquídea de la Cruz Vásquez y Yudilandia Medina Martínez, en hechos ocurridos en el sector Capotillo y Los Guandules, respectivamente.

Los jueces Franny Manuel González Castillo, Awilda Reyes y Tania Yunez acogieron las pruebas presentadas por el procurador fiscal Isidro Vásquez Peña, adscrito al departamento Litigación II.

Según la fundamentación de los hechos del primer caso, en fecha 29 de septiembre del 2012, Mejía agredió físicamente, con un arma blanca, a De la Cruz Vásquez, ocasionándole lesiones curables en un período de 10 a 21 días.

La acusación del segundo establece que en fecha 26 de noviembre del 2012, Villalba Garallues amenazó de muerte y agredió físicamente a Medina Martínez y a su cuñada Ramona Martínez, propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ambos hombres deberán cumplir la pena en la prisión de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas